Loading...

Castillo de calatayud

Posted by 1780 days ago
Category: Que visitar en zaragoza
Tags: ,

Calatayud multicultural. Con más de once siglos de historia, Calatayud cuenta con grandes vestigios arquitectónicos que dan fe de su esplendoroso pasado, por ejemplo el castillo de Ayyub. El personaje cuyo nombre identifica a esta antigua fortaleza, un árabe de alta estirpe, fue precisamente quien bautizó la medina durante la dominación musulmana. El castillo, que hoy conserva sus murallas y dos torres octogonales, está ubicado en el punto más alto, desde donde se obtiene una fabulosa vista de la ciudad. Esta es una increible ciudad para visitar en crucero y pare eso te recomendamos ver los cruceros royal caribbean.
Como ocurre en otras ciudades españolas, la convivencia durante siglos de las culturas árabe, judía y cristiana deja su huella arquitectónica en el casco antiguo de la ciudad de Calatayud, donde todavía hoy pervive el trazado propio de la judería o la morería. Para ver más cruceros visita este enlace es muy interesante.
Destaca la impronta mudejar -expresión artística propia de los musulmanes que se quedaron en tierras Cristinas-, cuyo ejemplo más significativo lo constituye la iglesia de San Andrés. Este edificio de tres naves fue originalmente una mezquita y su altísima torre mudejar, de planta octogonal, se conserva del templo primitivo. Si nos adentramos de nuevo por el centro histórico de la ciudad descubriremos que guarda todavía algunos rincones con el sabor añejo y pintoresco de antaño.

1 Comment

Alguien podría decirme que página web es lo bastante seria para contratar un crucero? De ser posible alguien que ya haya realizado algún viaje por la misma. Seríamos cuatro, dos adultos y dos adolescentes. Desde ya les agradezco

Deja un comentario Cancel Reply

L’HOTEL DE GLACE
La independencia de los polacos
EL PERFIL ECONÓMICO DE POLONIA
El gobierno de Polonia
La vida en Polonia
Historia de Polonia
Polonia catolica
Cracovia
Polonia
Cataluña

Buscar

Páginas

Categorías

Meta