Caribe

EL CARIBE Y LA REINA DE ÁFRICA
A tan sólo 20 kilómetros al nordeste de San José encontramos el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo, territorio de abruptas montañas tapizadas de vegetación, profundos cañones, ríos impetuosos y bosques nublados y lluviosos. Estas características adversas para la colonización son las que han salvado al Braulio Carrillo de la degradación. Afortunadamente hoy ya es un espacio protegido para el disfrute de las generaciones presentes y futuras, donde el 84% de su superficie es bosque primigenio. Es este un parque de gran espectacularidad escénica, con multitud de saltos y cascadas, las cumbres casi permanentemente cubiertas de densos bancos de niebla, y que puede ser contemplado con comodidad a lo largo de la carretera que lleva desde San José al Caribe. En ruta, se parará inevitablemente sobre el puente del río Sucio; sus aguas de color amarillento parduzco traen sedimentos de azufre y cobre procedentes del volcán Irazú; la desembocadura del límpido río de La Hondura contrasta fuertemente con las aguas del Sucio. Algunos kilómetros después se halla el acceso al teleférico del Bosque Tropical. Un vagón se desliza silenciosamente, durante 1.700 metros, por el dosel del bosque lluvioso, permitiendo contemplar la copa de los gigantescos árboles, así como multitud de musgos, lianas, heléchos y epífitas. Y aunque apenas se vislumbran animales -no se trata de un zoológico, sino de unos jardines colgantes- la visión es fascinante. Limón es el puerto más importante del país. Por sus instalaciones sale el café, el banano y la mayoría de los productos de exportación de Costa Rica. Ubicado en la zona central del litoral caribeño, un viaje a Limón será muy interesante para vivir la otra Costa Rica, la más deprimida, pero que por el origen afrocaribeño de la mayoría de sus habitantes -que hablan un peculiar inglés-, presenta un aspecto pintoresco e inusual. La costa está salpicada de hermosas playas pobladas de espectaculares cocoteros.
El Parque Nacional Tortuguero, situado en una de las zonas más lluviosas del país, es asignatura obligatoria en todo viaje a Costa Rica.

Escrito por at 15:40 en Costa Rica,El caribe

Etiquetas

Albayzin canal castilla canal de castilla en bici canal de castilla la mancha cataratas iguazu fotografias lugares Granada granada cadiz guia de lugares guia lugares hoteles en Barcelona la granada libreria picasso granada localizacion de lugares localizar lugares lugares tiristicos lugares turismo lugares turistas lugares turisticas lugares turistico lugares turisticos lugares turisticos de acapulco lugares turisticos para visitar lugares turiticos lugares vacaciones lugares y destinos madrid granada Maoríes mapas lugares mejores lugares para trabajar Napoles Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo oldoinyo lengai Partenon atenas piramide chichen itza Playas sur de brasil plaza de toros granada plaza granada ponta dos ganchos brasil ponta dos ganchos florianopolis puerta de brandeburgo safaris en sudafrica Siberia Viajar a nueva zelanda

One response so far

One Response to “Caribe”

  1. Email Marketingon 12 jul 2012 at 18:44

    Se ve muy interesante el parque y muy bonito, ahora una pregunta como se llega y que facilidades hay para ir a aventurarse dentro de esta mancha verde?

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario