Castillo Real

EL CASTILLO REAL, en las dos imágenes de esta página, fue antigua residencia de los reyes polacos. Frente al castillo se levanta la columna de Segismundo III (página derecha), el rey que trasladó la capital de Polonia de Cracovia a Varsovia.
Muchos me tildarán de poco original cuando digo que Varsovia es como el Ave Fénix que resurgió de sus cenizas. Pero no puedo pensar en otra cosa cuando contemplo en el Museo de la Ciudad, y en unas postales que he comprado, las ruinas de esta hermosa ciudad tras los bombardeos alemanes de 1944, que no dejaron piedra sobre piedra. Nadie diría que la pintoresca plaza del Mercado, que parece surgida del Medievo, tiene escasamente cincuenta años. El 1 de agosto de 1944, estando ya las tropas rusas cerca del Vístula, los varsovianos se levantaron creyendo en su inminente liberación; durante los 63 días que duró el alzamiento murieron cerca de 200.000 personas. Hasta el 17 de enero de 1945 los rusos no entraron en la ciudad. En este conflicto Varsovia perdió a 800.000 de sus 1.300.000 habitantes. Una leyenda cuenta que Varsovia fue fundada por dos hermanos mellizos, Wars y Zawa, que vivían en una cabana del bosque junto al cansino Vístula. Ahí los encontró un duque que se había perdido mientras cazaba. Por haberle ayudado a encontrar el camino de regreso, el noble premió a los hermanos con una inmensa fortuna, lo que les permitió fundar una ciudad (Warszawa) hace 700 años. Otra versión, que me contó una guía en mi viaje, dice que Wars era un pescador, y que Zawa era una sirena que quedó atrapada por las redes que aquel echó al río; de su apasionado amor han naci- j do los dos millones de habitantes con los que cuenta hoy la ciudad. Así, la sirena se ha convertido en el símbolo de Varsovia, habiéndose levantado numerosas estatuas por doquier. Varsovia tiene un secreto encanto que cautiva pausadamente a sus visitantes e impregna de pasión a sus ciudadanos. La moderna Varsovia es una ciudad extensa con amplias avenidas donde aparecen cada día nuevos centros comerciales y altos edificios de oficinas. Afortunadamente, los puntos de i interés para el viajero están concentrados en dos itinerarios que pueden efectuarse en gran parte a pie.

Escrito por at 13:31 en Castillo Real,Polonia

Etiquetas

Albayzin canal castilla canal de castilla en bici canal de castilla la mancha cataratas iguazu fotografias lugares Granada granada cadiz guia de lugares guia lugares hoteles en Barcelona la granada libreria picasso granada localizacion de lugares localizar lugares lugares tiristicos lugares turismo lugares turistas lugares turisticas lugares turistico lugares turisticos lugares turisticos de acapulco lugares turisticos para visitar lugares turiticos lugares vacaciones lugares y destinos madrid granada Maoríes mapas lugares mejores lugares para trabajar Napoles Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo oldoinyo lengai Partenon atenas piramide chichen itza Playas sur de brasil plaza de toros granada plaza granada ponta dos ganchos brasil ponta dos ganchos florianopolis puerta de brandeburgo safaris en sudafrica Siberia Viajar a nueva zelanda

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario