Mar del norte

Los arrecifes de coral se asocian siempre a mares tropicales, de aguas transparentes y salpicados de bajíos. Pero eso no es del todo exacto. El propio mar Mediterráneo, que no posee grandes barreras coralinas, contó en tiempos con importantes cantidades de estos curiosos animales, hoy en peligro de extinción a causa de las actividades extractivas.
Ahora, los científicos, y el público en general, han quedado pasmados con el descubrimiento de una gran barrera de coral, de más de 500 kilómetros de longitud, situada al norte de Escocia, entre los archipiélagos de las She-tland y las Feroe (Dinamarca). El hallazgo se produjo de forma casual, gracias a unos submarinistas que estaban realizando tareas de evaluación del impacto ambiental ocasionado por las perforaciones petrolíferas en esa zona del mar del Norte. Las dificultades con que se trabaja en un mar tan tempestuoso han impedido reconocer por completo el arrecife, pero las primeras estimaciones hablan de una superficie de 50.000 kmz. Como es lógico, inmediatamente se ha planteado la necesidad de proporcionar pro tección legal a la barrera coralífera.

Escrito por at 19:02 en Mar del norte

Etiquetas

Albayzin canal castilla canal de castilla en bici canal de castilla la mancha cataratas iguazu fotografias lugares Granada granada cadiz guia de lugares guia lugares hoteles en Barcelona la granada libreria picasso granada localizacion de lugares localizar lugares lugares tiristicos lugares turismo lugares turistas lugares turisticas lugares turistico lugares turisticos lugares turisticos de acapulco lugares turisticos para visitar lugares turiticos lugares vacaciones lugares y destinos madrid granada Maoríes mapas lugares mejores lugares para trabajar Napoles Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo oldoinyo lengai Partenon atenas piramide chichen itza Playas sur de brasil plaza de toros granada plaza granada ponta dos ganchos brasil ponta dos ganchos florianopolis puerta de brandeburgo safaris en sudafrica Siberia Viajar a nueva zelanda

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario