Nueva Zelanda turismo

Hoy recorréis Nueva Zelanda y veis kilómetros y kilómetros de suaves colinas cubiertas de prados verdes, arroyuelos en las vaguadas con sus chopos dorados, 60 millones de ovejas pastando, 9 millones de vacas, granjas… Todo os parece muy bello, pero antes no estaba ahí. Más de la mitad de la superficie del país es hoy pastos y prados, y antes estaba cubierta de bosques. ¿Entendéis lo que significa? Mataron los árboles. Yo conocía a muchos de ellos. Eran dulces y tranquilos, y cuando hablaban cantaban con suave murmullo. A veces los llamo por sus largos nombres, y ninguno me responde.
Mientras esto hacían, aquellos hombres, nostálgicos de su brumosa isla natal, encontraron algunos rincones que se la recordaban, y erigieron ciudades, como Christ-church, que son un calco de las que dejaron atrás.
Mi bosque tampoco escapó a la destrucción. A principios de siglo, los leñadores aparecieron en sus límites, en busca de los kaurís. Nuestra madera se consideraba «preciosa». Y con nuestra resina, la goma kaurí, fabricaban barnices. Avanzaron hacia el interior del bosque, talando y talando. Veía a mis hermanos caer estrepitosamente: kaurís que echamos raíces juntos, que crecimos y florecimos por primera vez en la misma primavera. Árboles con personalidad propia. Y aún peor: veía el futuro desvanecerse para siempre. Pero algunos pakehas y maoríes se rebelaron y organizaron una campaña para salvar el bosque. Finalmente, enj 1952, el Gobierno declaró a Wai-poua como santuario.
Yo fui un privilegiado. Me salvé, y aún puedo estremecerme de placer al sentir la lluvia golpear mis hojas, humedecer la sequedad de mi corteza y llegar a mis raíces, a través de la tierra porosa. El agua sube rápida por mis vasos leñosos, y todo mi ser se insufla de savia nueva y fresca. Sí, mis hojas aún inundan el aire con oxígeno puro, para disfrute vuestro y de todos los seres vivos.

Escrito por at 12:58 en Deportes

Etiquetas

Albayzin canal castilla canal de castilla en bici canal de castilla la mancha cataratas iguazu fotografias lugares Granada granada cadiz guia de lugares guia lugares hoteles en Barcelona la granada libreria picasso granada localizacion de lugares localizar lugares lugares tiristicos lugares turismo lugares turistas lugares turisticas lugares turistico lugares turisticos lugares turisticos de acapulco lugares turisticos para visitar lugares turiticos lugares vacaciones lugares y destinos madrid granada Maoríes mapas lugares mejores lugares para trabajar Napoles Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo oldoinyo lengai Partenon atenas piramide chichen itza Playas sur de brasil plaza de toros granada plaza granada ponta dos ganchos brasil ponta dos ganchos florianopolis puerta de brandeburgo safaris en sudafrica Siberia Viajar a nueva zelanda

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario