Cataluña

Cataluña

LAS “TORRES HUMANAS” DE LA COSTA BRAVA ESPAÑOLA:
Cataluña es una región llena de tradiciones y con un folklore notablemente rico, dentro del que se destacan los castells o xi-quets, verdaderas torres humanas que se levantan en todas las fiestas. En ninguna otra parte existe una manifestación folklórica semejante a ésta.
Las torres humanas se forman para animar cualquier fiesta popular. Su origen se halla en los antiguos “Ball de Titans” y BalI de Valencians”, bailes que desde los siglos XVI y XVII, respectivamente, terminaban con los hombres que en ellos participaban subiendo unos en los hombros de los otros para formar altos castillos (castells) o pirámides (espadáis). De ahí surgieron agrupaciones (colles) dedicadas a perfeccionar el arte de formar estas elaboradas construcciones humanas. Hoy hay 14 colles que despliegan su arte al son de chirimías y dulzainas. La más famosa es la “Vella deis Xiquets de Valls”, en la ciudad de ese nombre, pero también las hay en otras, como Vilafranca del Penedés, Vilanova i Cel-trú, Barcelona, Sitges, La Roca del Valles, Tarragona y Altafulla.

Escrito por at 18:39 en España

Etiquetas

Albayzin canal castilla canal de castilla en bici canal de castilla la mancha cataratas iguazu fotografias lugares Granada granada cadiz guia de lugares guia lugares hoteles en Barcelona la granada libreria picasso granada localizacion de lugares localizar lugares lugares tiristicos lugares turismo lugares turistas lugares turisticas lugares turistico lugares turisticos lugares turisticos de acapulco lugares turisticos para visitar lugares turiticos lugares vacaciones lugares y destinos madrid granada Maoríes mapas lugares mejores lugares para trabajar Napoles Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo oldoinyo lengai Partenon atenas piramide chichen itza Playas sur de brasil plaza de toros granada plaza granada ponta dos ganchos brasil ponta dos ganchos florianopolis puerta de brandeburgo safaris en sudafrica Siberia Viajar a nueva zelanda

No responses yet

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario