Loading...

Oceanografico de Valencia

Posted by 709 days ago
Category: España
Tags:

Poco a poco, un bullicio creciente se va apoderando del túnel: detrás del cristal se asoman cinco buzos, sin más protección que una especie de tridente. Abren una bolsa, y al instante, los escualos más próximos abren sus fauces y engullen, desgarran, quiebran, tragan y parten sin orden alguno su almuerzo. El hambre parece infinita.
Fuera atardece. El Ártico seguirá imitando la luz boreal durante todo el verano y muy cerca, el vapor de los humedales se asocia a las nubes. Las curvas de los edificios, líquidas y escurridizas, no precisan del lago central, del agua, para declararse marinas.
Cuando me dirijo a la salida, hago el recuento de las experiencias del día: un tiburón comió frente a mí y yo almorcé bajo el mar; estuve cerca de las morsas del Ártico y de los pingüinos polares; vi nadar leones marinos, morsas, barracudas; toqué rayas; he saboreado el mar y aún tengo salitre en mis fosas nasales: vi cangrejos gigantes y rascacielos de algas: una ola me cayó encima; recorrí los siete mares…y dudo que me haya desplazado más de un kilómetro.

Deja un comentario Cancel Reply

L’HOTEL DE GLACE
La independencia de los polacos
EL PERFIL ECONÓMICO DE POLONIA
El gobierno de Polonia
La vida en Polonia
Historia de Polonia
Polonia catolica
Cracovia
Polonia
Cataluña

Buscar

Páginas

Categorías

Meta